Social
Homilía dominical
Obispo critica acumulación del dinero a costa de otros
El obispo de Coro Coro, Monseñor Percy Galván. Foto / CEB

Lunes, 19 Septiembre, 2016 - 10:00

El obispo de Coro Coro, Monseñor Percy Galván, criticó la acumulación innecesaria e indebida del dinero, a costa del empobrecimiento de otras personas y exhortó a los católicos a conformarse con el dinero que tienen para vivir.

En su homilía dominical, dijo que las personas saben que algún dinero tiene que haber para emergencia de salud o de un accidente o para alguna situación imprevista, es el ahorro normal de todo ser humano.

Sin embargo sostuvo que la acumulación indebida no es justificable y menos que se ponga el dinero en lugar de Dios, cuando lo correcto es poner en el centro de nuestro corazón.

“Nadie puede sustituir a Dios, menos el dinero. El dinero es una criatura, es un instrumento, es un medio para la vida y para la convivencia de los seres humanos. No es para que ocupe  el lugar de Dios, no es para que ocupe el centro de mi casa, ni ocupe el centro de mi corazón. Queridos hermanos, vayan y saquen el dinero del banco, coman bien, vístanse bien, diviértanse bien y compartan con los demás bien”, manifestó.

Sostuvo que nunca es tarde para dejar el dinero mal habitado y pidió sacar el auto y las vajillas para vivir dignamente.

MÁS NOTICIAS