Social
Afecta a establecimientos que se sumaron al paro
Gobierno inicia clausura de farmacias y Campero hace control en persona
Campero sacó fotos a una farmacia cerrada. Foto difundida por el diputado Barral.


Martes, 19 Diciembre, 2017 - 11:52

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, comenzó este martes con la clausura de farmacias que cerraron sus puertas en protesta contra el nuevo Código Penal. La ministra Ariana Campero en persona fue observada controlando a un establecimiento que se sumó a la medida de presión.

Varias farmacias cerraron sus puertas para sumarse a las protestas contra el artículo 205 del nuevo Código Penal al considerar que serviría para castigar a los profesionales en salud de manera injusta. El Gobierno advirtió que esa actitud era restringir el derecho de la población a medicamentos y que habría sanciones.

La mañana de este martes, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), del Ministerio de Salud, comenzó con las clausuras.

“Se inicia clausuras a farmacias que impiden el acceso a los medicamentos, quienes acatan una medida extrema de cierre injustificado que atenta a la salud pública”, dice una publicación del Ministerio en su cuenta de Facebook.

#PorUnAccesoLibreAlaSalud Se inicia clausuras a farmacias que impiden el acceso a los medicamentos, quienes acatan una medida extrema de cierre injustificado que atenta a la salud pública.

Posted by Ministerio de Salud Bolivia on martes, 19 de diciembre de 2017

Entretanto, la ministra Campero estaba tomando fotografías en persona de una farmacia cerrada en la zona de Miraflores, cerca al Hospital de Clínicas.

La autoridad fue filmada mientras captaba en su celular las imágenes de la farmacia que en su puerta tenía un cartel de rechazo al nuevo Código Penal con la leyenda: “nadie estudia para hacer daño”. 

NO TENDRÁ COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER? En vez de solucionar los conflictos Médicos ahí tenemos a la MINISTRA de un...

Posted by Amilcar Barral on martes, 19 de diciembre de 2017