Social
Cívicos exigen respeto a sus profesionales
Oruro: Hacen huelga contra designación de Magistratura
Cívicos en una protesta anterior por este tema. Foto: La Patria.


Lunes, 20 Febrero, 2017 - 14:03

Seis integrantes del Comité Cívico de Oruro, con apoyo del Colegio de Abogados de esta región, instalaron este lunes una huelga de hambre en demanda de que el representante del Consejo de la Magistratura sea un orureño y no un paceño, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La semana pasada, el Consejo de la Magistratura posesionó como su representante en Oruro al abogado paceño Richard Leopoldo Chui, lo cual provocó la molestia de los orureños.

El presidente cívico, Pedro Challapa, exigió que se cambie a Chui y se designe para este cargo a un abogado orureño. “Queremos que se respete a nuestros profesionales”, dijo.

Los huelguistas se instalaron en puertas del Tribunal Departamental de Justicia, cerraron las puertas y colgaron pancartas.

El presidente del Colegio de Abogados, Saúl Fuentes, recordó que ha envidado una nota sobre este tema a Magistratura, pero no recibió ninguna respuesta.

Indicó que su sector se siente impotente y que lamentablemente se tuvo se llegar a esta medida de presión para que las autoridades escuchen a Oruro.