Social
Ataques armados convulsionaron la ciudad
Riberalta: Imponen toque de queda contra pandilleros “macheteros”
Ciudad de Riberalta. Foto: Internet.


Miércoles, 20 Julio, 2016 - 13:06

Las instituciones cívicas de Riberalta determinaron aplicar desde este miércoles el "toque de queda" a menores de edad, debido a la convulsión provocada por los ataques que sufrieron ciudadanos por parte de pandilleros con machetes.

Con esta regla, los menores de edad no podrán circular por las calles sin el acompañamiento de adultos a partir de las 23.00 horas, informó el periodista Javier Bernal.

El último fin de semana, los pandilleros atacaron con machetes a varios ciudadanos. Dos personas resultaron con heridas graves, por lo que fueron internadas en el hospital de Riberalta.

A partir de ese hecho, las autoridades de la población beniana comenzaron con la aprehensión de los pandilleros. Ayer un juez dictó detención preventiva para 17 jóvenes acusados por la violencia, 12 de ellos menores de edad.
    
La alarma en Riberalta causó tomar la decisión de instaurar el toque de queda. Ahora, si un menor de edad es sorprendido en la calle después de las 23.00 será conducido a la Policía, donde se llamará a sus padres.