Social
Por paro en la Caja Nacional del Salud
Campero: Mitma atenta contra la vida de asegurados
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto de archivo.


Martes, 20 Diciembre, 2016 - 11:07

La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó este martes que el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, atenta contra la vida de los asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS) por el paro que trabajadores realizan esta jornada.   

“Me da mucha lástima que un afiliado como el señor Mitma de la COB esté convocando a un paro en salud, atentando contra la vida y la salud contra los asegurados”, manifestó la ministra.

Los trabajadores de la CNS cumplen el paro en protesta por la designación del nuevo gerente de esta entidad, Juan Alfredo Jordán.

Campero sugirió a Mitma que en vez de intentar poner un gerente debería darse una “vueltita” por los servicios de la Caja Nacional para constatar la ineficiencia e insatisfacción de los asegurados.

La Ministra señaló que esta ineficiencia se traduce, por ejemplo, en que la CNS no ha podido ejecutar más de mil millones de bolivianos de su presupuesto para este 2016.      

Acotó que por la falta de prevención hubo problemas en la unidad de Hemodiálisis del Hospital Obrero, puesto que las autoridades no hicieron el mantenimiento de la plata de tratamiento de agua.

Campero aseveró que este paro de los trabajadores es inhumano e informó que ya ha iniciado los trámites para declarar ilegal el paro y descontar el sueldo a los que no estén trabajando.