Social
Los trabajadores se replegaron
Cierran emisión de canal 11 universitario en Cochabamba


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Jueves, 21 Mayo, 2015 - 08:55

La emisión del Canal 11 de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fue cerrada la tarde del miércoles. Según el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Mostajo, esta medida fue instruida por el gerente de la casa de estudios, Gunnar Zapata, a instancias del rector Waldo Jiménez.

“El gerente ha procedido a cerrar y ponerle candado al canal televisivo que debería garantizar las libertad de expresión absoluta, es de los estudiantes y de los mismos trabajares de la universidad. Ellos en reiteradas oportunidades denunciaron hostigamiento y van tachado qué noticias deben emitirse”, enfatizó a radio Pio XII de la Red Erbol. 

Los empleados, administrativos y estudiantes lamentaron el cierre de emisión del Canal Universitario y temen  por sus puestos de trabajo.

Asimismo, los obreros y administrativos de la UMSS  realizaron una Asamblea General en el que decidieron el repliegue total de todos sus trabajadores, incluyendo a las facultades desconcentradas. 

“Hemos tomado la decisión de tomar el repliegue general de todos los trabajadores hasta la solución del conflicto. Además (exigimos) el cumplimiento de los derechos de nivel salarial con todos los beneficios incluido el bono de té. Reiteramos al gobierno que nuestras exigencias deben resolverse a la brevedad posible”, explicó el trabajador de la UMSS.

El conflicto universitario persiste desde hace seis semanas en Cochabamba. Las puertas de la casa de estudios superiores continúan cerradas y el paro estudiantil se mantiene.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)