Social
Masiva concurrencia a sitios sagrados
Pueblos andino-amazónicos recibieron el Año Nuevo 5525
Ceremonia en Viacha, esta madrugada. Foto/Edwin Apaza

Miércoles, 21 Junio, 2017 - 10:22

Los pueblos andino-amazónico y del chaco boliviano recibieron esta madrugada el Año Nuevo Amazónico 5525, en al menos unos 202 espacios sagrados que tuvieron  masiva concurrencia que observó una maravillosa salida de los primeros rayos del sol, principal atractivo turístico en Bolivia.

En La Paz, la mayor fiesta se vive en la milenaria ciudad de Tiahuanaco, Peñas, Isla del Sol, Apacheta y Viacha. Los medios de comunicación televisivos elevaron señal desde la madrugada mostrando un ambiente lleno de rituales, expresión de valores artículos y culturales.

En Tiahuanaco, un ritual  singular. Foto/Edwin Apaza

Pero también se vivió similar ambiente en la ciudad de La Paz, en los miradores de Sopocachi, Killi Killi y otros lugares de gran altura que permiten a propios y extraños, celebrar este Año Nuevo que se recibe cada 21 de junio, día declarado feriado nacional con suspensión de actividades públicas  y privadas.

Entre tanto, el presidente Evo Morales se trasladó a la localidad de su natal Orinoca, en el departamento de Oruro, donde recibió el Año Nuevo rodeado de mucha gente del lugar y sus estrechos colaboradores.

Tiquipaya: A recibir el Año Nuevo Andino-Amazónico. Foto/Graciela Dorado

MÁS NOTICIAS