Social
El 21 de agosto de 1971 se produjo el golpe
Piden hacer justicia a víctimas de violencia política

Jueves, 21 Agosto, 2014 - 17:31

Los activistas de derechos humanos y la Asociación de Familias de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd) nuevamente demandaron este jueves hacer justicia a centenares de víctimas de los regímenes dictatoriales de la década de los 70 y 80.

Al menos 80 ciudadanos, entre activistas de derechos humanos, universitarios, algunos artistas y víctimas de los regímenes autoritarios, sin la presencia de algún funcionario del Gobierno, rememoraron a 95 asesinados, 560 heridos, centenares de presos y torturados, durante los días 19 al 21 de agosto de 1971, en el golpe del entonces coronel Hugo Bánzer.

El acto de homenaje se realizó al ingreso del parque de Laikacota, en La Paz, donde un testigo señaló: “ése 21 de agosto, también había pleno sol como hoy, donde se vivió la violencia del régimen”.

“El presidente Evo Morales no conoce la lucha de la izquierda durante los regímenes dictatoriales por recobrar la democracia, pero no esa democracia que vivimos hoy, porque él salió de las bases cocaleras y del parlamento burgués que ahora lleva adelante un proceso populista”, dijo otro ciudadano.

Un estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) agradeció a los luchadores por la democracia y pidió al igual que los ciudadanos hacer justicia a las personas que demandan justicia al frente del Ministerio de Justicia, en la sede de Gobierno.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, manifestó que las víctimas lucharon por la democracia y ahora continúan demandando justicia, que no es escuchado por las autoridades del gobierno democrático, menos prosperó el pedido de encontrar y hacer justicia al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

MÁS NOTICIAS