Social
Es del colegio Enrique Lindemann 'B'
UCB entrega beca a estudiante destacada del Macrodistro Sur


Viernes, 21 Octubre, 2016 - 16:04

El Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Marcelo Villafani Ibarnegaray, entregó este viernes una beca completa a la estudiante de sexto de secundaria María Isabel Balboa Mamani, de la Unidad Educativa “Enrique Lindemann ‘B’”, del Macrodistrito Sur.

La beneficiaria de la denominada beca Estrella del Sur, creada por la UCB en 2015 en coordinación con la Subacaldía de la Zona Sur de La Paz, logró la calificación más alta en un examen de selección, en el que participaron estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas públicas del Macrodistrito Sur.

María Isabel Balboa Mamani, que este año concluirá el bachillerato, tiene previsto estudiar una de las 20 carreras que ofrece la Católica desde 2017. Fuera del gusto por la matemática, física y química, tiene como pasiones la lectura y el baile. Sus padres Severino Balboa Pari y Basilia Mamani Aduviri la acompañaron en el acto de entrega de la beca.

La beneficiaria sugirió a sus compañeros de colegio, que colmaron la Capilla Mayor “San Pablo”, a esforzarse en los estudios para acceder a una beca en la UCB. “Para mí es una verdadera satisfacción recibir la beca, me comprometo a lograr mis metas y a luchar para ser la mejor; doy gracias a Dios”.

Marcelo Villafani Ibarnegaray felicitó a la ganadora de la beca, que cubrirá el cien por cien de los estudios de la carrera que elija, e invitó a los compañeros de la ganadora, que asistieron a la entrega del beneficio, a imitarla. “La beca no es un regalo, es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años y una recompensa a su sacrificio y dedicación”, acotó.

“Con la trayectoria de excelencia que tienes, te irá bien en la universidad y en la vida laboral”, dijo a la becaria. Afirmó que una de las características de la UCB, desde su fundación, hace 50 años, es la formación de líderes con excelencia académica, impregnados con los valores de la Iglesia Católica: caridad, solidaridad y servicio al prójimo.

El subalcalde de la Zona Sur de La Paz, Óscar Sogliano, agradeció a la Universidad Católica “por el apoyo desinteresado y desmedido, (la UCB) es una casa inclusiva que apuesta por la excelencia académica”.

Además, continuó, “quiero decir a María Isabel Balboa Mamani que vas a estudiar en una de la universidades más prestigiosas de todo el país y reconocida en toda Latinoamérica”.

Afirmó que la beca Estrella del Sur abre esperanzas a la juventud del Macrodistrito Sur. “Crea lazos, crea oportunidades, transforma vidas, da esperanzas y cierra brechas” y como institución “estamos para valorar el sacrificio, para dar una oportunidad y para coronar ese esfuerzo”.

El director de la Unidad Educativa “Enrique Lindemann ‘B’”, Grover Salas Villca, instó a los estudiantes del colegio que dirige a estudiar con mayor dedicación para que “vean realizados sus sueños”. Dijo que la entidad que dirige se siente orgullosa porque una de sus estudiantes dio el ejemplo de esfuerzo.

El presidente de la Junta Escolar del Macrodistrito Sur, Martín Ibáñez, agradeció a nombre de las 43 unidades educativas públicas de la zona Sur a la UCB y a la Subalcaldía Zona Sur por ofrecer oportunidades y premiar a los jóvenes que estudian. “Decirles que nunca es tarde y aquí están las autoridades que quieren que ustedes crezcan y sean profesionales”, acotó.