Social
Advirtieron con arruinar los equipos
Monteagudo: No entregan las Kuaa por amenaza de colegio
Las computadoras están depositadas hace dos semanas. Foto: Radio Suprema.


Viernes, 21 Noviembre, 2014 - 20:24

Las computadoras Kuaa, ensambladas en la planta Quipus, que corresponden al municipio de Monteagudo en Chuquisaca, están en un depósito hace dos semanas y todavía no se entregaron a los colegios porque el director, padres y estudiantes de una unidad educativa amenazaron con arruinar los equipos si éstos no pasan a propiedad de los alumnos, reportó radio Suprema de la Red ERBOL.

“¿Para qué vamos a negar? Hubo un incidente en la unidad educativa de Piraymiry, razón la cual no se sabía qué decisión tomar… Ellos no querían recibir (las Kuaa). Hubo la negativa de parte del Director, los padres y los alumnos que no quieren recibirlas si no son para ellos”, explicó el oficial mayor de Desarrollo Productivo del municipio, Walter Herrera.

El funcionario confirmó que este colegio, ubicado en el área rural de Monteagudo, amenazó con estropear las computadoras, lo cual derivó en que las autoridades opten por almacenarlas. 

Las computadores son entregadas a cada alumno de Secto de Secundaria en un caja con una etiqueta personalizada, pero los jóvenes no pueden quedarse con ellas, debido a que deben dejarlas en las unidades educativas.

Herrera anunció que la próxima semana recién se entregarán los equipos a las unidades educativas. Aclaró que, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país, sólo los directores y maestros de los establecimientos serán convocados para recibir las Kuaa.

“Cada director es responsable por la seguridad de los equipos”, acotó.