Social
Según político y dirigente
Un padrino de promoción gasta unos Bs5.000 en El Alto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 21 Noviembre, 2014 - 18:28

El concejal del municipio de El Alto Óscar Huanca y el dirigente de la Central Obrera Regional (COR), Sebastián Condori, afirmaron que un padrino de la  promoción de cualquier colegio de esta ciudad gasta unos 5.000 bolivianos para ganarse el cariño de sus ahijados.

“En cada promoción se eroga de 4 a 5 mil bolivianos en cada paralelo. Después queda el recuerdo bonito de haber participado en la Toma de Nombre y en la Graduación, donde por lo menos eres un hombre visible y de alguna manera te toman la atención los mismos alumnos”, señaló Huanca.

Condori explicó que usualmente los jóvenes piden que ese dinero colabore para costear el tradicional viaje de promoción. Relató que él mismo pagó por los pasajes hacia Cochabamba de una promoción de dos parelelos que tenía 90 alumnos.

El legislador añadió que otros colegios le pidieron usar ese monto en pagar el local en que se llevará adelante el acto de Graduación o para contratar a un grupo musical para la fiesta.

Destacó que hubo años en que apadrinó hasta cuatro promociones, y que esta gestión tuvo “la suerte” de tener sólo un curso, de 43 estudiantes, como ahijado.  

El Concejal explicó que el vínculo con las promociones se traduce en amistad y en mutuo apoyo en caso de que el padrino siga “en carguitos” de representación.  

El padrinazgo personal
 
Huanca sostuvo que el gasto puede ser mayor cuando se apadrina a un solo estudiante porque en ese caso el vínculo es casi “familiar”. En ese caso, un anillo puede llegar a costar más de 1.000 dólares, “dependiendo cómo quieras demostrar el cariño”, dijo.
 
“Para quedar bien, uno tiene que hacer los sacrificios necesarios para convencer al ahijado de que eres un buen padrino y lógicamente siempre cuenta lo material en ese aspecto”, añadió.

Al respecto, Condori manifestó que él prefiere regalar a sus ahijados instrumentos que le servirán para su vida profesional, como computadoras y muebles.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún