Social
Son 10 participantes de Bolivia
Periodistas de Erbol participan de seminario en Alemania
Editorial Axel Springer, la más grande de Alemania. Foto/Erbol


Martes, 21 Noviembre, 2017 - 08:55

Cuatro periodistas de la Red ERBOL forman parte de un grupo de 10 jóvenes profesionales en comunicación que participan del seminario “Bolivia – Libertad de Prensa y Opinión” que se realiza en Alemania gracias a la Fundación Konrad Adenauer (KAS, por sus siglas en alemán).

“Este intercambio ha sido motivado por la oficina central en Berlín. Nuestro representante en Bolivia, el señor Maximilian Hedrich, fue quien postuló la idea para crear un intercambio entre 10 jóvenes periodistas bolivianos para que conozcan el proceso y el funcionamiento de los medios de comunicación en Alemania”, explicó el Coordinador Científico de la Fundación en Bolivia, Ignacio Bacarreza.

El seminario se realiza entre el 19 y 25 de noviembre en las ciudades alemanas de Berlín y Hamburgo, con visitas a entidades públicas, medios de comunicación y políticos del país europeo.

Bacarreza señaló que el objetivo de esta actividad es que los jóvenes bolivianos conozcan otra realidad fuera de Latinoamérica en el contexto de los medios de comunicación, y luego replicar las experiencias en su país de origen.

Detalló que, para escoger a los jóvenes participantes, la KAS solicitó a las entidades con que colabora y medios de comunicación importantes los nombres de jóvenes con los mejores perfiles, de entre quienes se eligió a 10, cinco mujeres y cinco varones, que representan a diferentes regiones de Bolivia.

Oficina Federal de Prensa en Berlín. Foto Erbol

El Coordinador indicó que con esta actividad se busca que los participantes repliquen las experiencias adquiridas en Alemania y los buenos resultados con las personas inmediatas en su respectivo trabajo.

Anticipo también que para el 2018 se planea que los participantes repliquen su experiencia en un nuevo seminario con otros jóvenes periodistas en Bolivia. Para este nuevo evento también se prevé llevar a un experto que absuelva las dudas de quienes estén presentes.

Bacarreza explicó que se invitó a ERBOL a presentar postulaciones por su importancia a nivel nacional y, además, porque la relación de ambas entidades ya se desarrolló desde hace tres años, en el marco del proyecto Participa, que tuvo el cofinanciamiento de la Unión Europa.

“El trabajo de ERBOL es sumamente importante a nivel Bolivia, es un medio muy conocido”, destacó. 

La Fundación Konrad Adenauer tiene oficinas en más de 100 países del mundo y trabaja en el fomento de la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado.

 Oficinas de la KAS en la capital alemana. Foto:Erbol.