Social
Comandante promete apoyo a familias
Hay indignación en FFAA por encarcelamiento de bolivianos
General Luis Ariñez, comandante de las FFAA. Foto: ERBOL.


Miércoles, 22 Marzo, 2017 - 17:26

“En las Fuerzas Armadas hay un sentimiento de indignación”. Así el comandante de la entidad militar, general Luis Orlando Ariñez, se refirió al encarcelamiento de que son víctimas en Chile nueve bolivianos, incluidos dos miembros del Ejército.     

El capitán Alex Johnny Carvajal Huchani y el suboficial Carlos Calle Solís fueron enviados a la prisión de Alto Hospicio de manera preventiva, junto a siete funcionarios de la Aduana, por supuestamente cruzar la frontera en un operativo contra el contrabando.

Los bolivianos fueron acusados de robar un camión en territorio chileno. El general Ariñez calificó esta decisión de la justicia chilena como un “despropósito mayúsculo”.     

“Rechazamos de manera tajante toda las expresiones que están vertiendo las autoridades de Chile respecto a nuestros camaradas. Ellos no estaban cometiendo ningún robo, ningún acto delincuencial”, dijo el general.

El comandante expresó su solidaridad con sus camaradas encarcelados y les manifestó que son “militares de honor”.  A las familias de los detenidos, el general Ariñez dijo que se les va a brindar apoyo.