Social
Corrupción en una Dirección de Gobernación
Piden suspender a todos los funcionarios de Educación


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 22 Abril, 2014 - 15:47

El asambleísta de Chuquisaca, Cristian Sanabria, demandó al Ministerio de Educación suspender a todos los funcionarios de la Dirección Departamental de Educación con la finalidad de esclarecer la venta irregular de certificados e ítems para maestros, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Sanabria consideró que si se continúa manteniendo toda la estructura de presunta corrupción que se habría formado dentro de la Dirección de Educación, este caso no será esclarecido, pese a que al momento ya hay dos personas encarceladas en el penal de San Roque, después de que hace algunas semanas una de ellas fue sorprendida cobrando dinero a una maestra para acercarla a una unidad educativa más cercana de la ciudad de Sucre.

“Estoy pidiendo al Ministerio de Educación que cese temporalmente de sus cargos a todos los funcionarios que están en esa instancia para que se proceda a una investigación transparente, honesta y rápida, luego se  podrá evidenciar si existe o no realmente la responsabilidad de todos estos actores que en este momento están siendo  cuestionados”, afirmó.

La presunta corrupción en la Dirección de Educación fue destapada después de que un asesor de esta institución departamento fue detenido infraganti cobrando dinero a una profesora. A raíz de ello, cinco personas fueron cauteladas, de ellas dos enviadas a la cárcel, una se benefició con medidas sustitutivas y dos fueron liberadas por falta de pruebas, aunque el Ministerio Público recusó dicha decisión judicial.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún