Social
Se realizarán investigaciones
INO: Inauguran sección para luchar contra el Glaucoma
Joel Moya S. Director del INO.


Lunes, 22 Junio, 2015 - 12:27

El Instituto Nacional de Oftalmología-INO inauguró el departamento de Glaucoma en el que se realizarán estudios científicos sobre esta enfermedad y se prepararán académicamente a médico para especializarlos en el tratamiento de este padecimiento.

El doctor Joel Moya Salidas, director del INO destacó la labor de los médicos bolivianos y el  servicio a la población de esta institución como una expresión ciudadana de compromiso con el país.

“El INO ayer y hoy  es,  una entidad pública de salud que lideresa  la atención de la salud visual en Bolivia”, señaló.  

Este nuevo departamento de investigación científica estará a cargos de los oftalmólogos Denisse Aliaga y José Baya.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.  

Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera.

En evento de inauguración estuvieron presentes importantes personalidades del campo médico,  autoridades de la carrera de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) enfermeras del INO y miembros del cuerpo de profesionales médicos, entre ellos el Dr. Fernando Pérez Roca, fundador de este nosocomio.

Parte de la letra del himno al INO escrita por el Dr. Joel Moya dice lo siguiente; “los guerreros del INO vencen a las enfermedades con ciencia y con saber”  y está visto que así lo hacen todos los días.