Social
Dice que hay presión, coacción y amenazas
Abogada de FELCV denuncia a un coronel por violencia
La denunciante en conferencia de prensa. Foto: Radio Alternativa.


Viernes, 22 Julio, 2016 - 14:01

La abogada Bertha Coca, asesora jurídica de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, denunció que su expareja, el coronel Heber Urquiza, ejerce presión y amenazas para obligarla a desistir de un proceso judicial contra él, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

La mujer indicó  que el Coronel ya tiene en su contra una sentencia ejecutoriada por violencia psicológica contra su hija, y que en marzo de este año presentó otra demanda contra él por violencia familiar.
     
Aseguró que el denunciado ejerce “presión y coacción” contra su persona para que desista de la demanda. Además, dijo que el uniformado usa sus influencias y amistades en la Policía para llevar el proceso a su favor. 

La abogada dijo que, debido a las dilaciones en el proceso, hasta la fecha el acusado no ha prestado ni siquiera su declaración informativa.

Violencia económica
 
La asesora de la FELCV informó que amplió su denuncia contra el Coronel por el delito de violencia económica, puesto que el oficial dejó de pagar la ortodoncia de su hija para obligarla a levantar el proceso en su contra.

Además, Coca aseveró que su expareja la amenazó con no pagar el dinero por su sentencia ejecutoriada y que incluso le advirtió que “en un momento de desesperación” las puede “hacer desaparecer”.