Social
En Cochabamba
Cumbre de carpinteros busca frenar abusos y persecución
Talleres de carpintería denuncian abusos de la ABT, Foto / Ilustración Internet

Lunes, 22 Agosto, 2016 - 15:14

Una inédita cumbre de carpinteros, reunida en la ciudad de Cochabamba, se propone redactar una nueva Ley Forestal  destinada a frenar los abusos, persecución y el cierre de varios talleres por el decomiso y encarcelamiento de la materia prima, informó Pío XII de la red Erbol.

El diputado que impulsa la reforma, Alex Mamani (MAS) destacó que por primera vez se hayan reunidos los carpinteros del departamento, para socializar un anteproyecto de ley, ante varias quejas recibidas de parte de los propietarios sobre decomisos, multas elevadas y encarcelamiento de los mismos.

“Es una persecución tremenda de parte de la ABT que regula el tema de la madera. Vamos a redactar una nueva ley de acuerdo a la realidad que vivimos en Bolivia”, manifestó al ponderar la voluntad de unión que expresa este sector para preservar sus fuentes de empleo.

Anunció que este evento de Cochabamba es previo a la cumbre nacional de carpinteros que se realizará en septiembre, cuando se prevé sumar a miles de trabajadores que están en fase de organización.

 

 

MÁS NOTICIAS