Social
Mendoza asume en Defensa del Consumidor
Nuevo Viceministro propone eliminar el salero de las mesas
Guillermo Mendoza juró como Viceministro con la señal de la cruz. Foto: ERBOL.


Martes, 22 Septiembre, 2015 - 12:38

El nuevo viceministro de Defensa del Usuario y los Derechos del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que eliminar el salero de las mesas de los restaurantes forma parte de su primer proyecto al asumir este cargo.

“Hay que eliminar de la mesa el salero”, afirmó esta mañana, el excandidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), después de su juramento.

Argumentó que la sal es una de las causantes de la hipertensión y que un salero en la mesa motiva a su consumo.

El “Compadre” anunció que trabajará para que los restaurantes incluyan en su menú los contenidos de sal y azúcar de su comida.  

“Estamos lanzado un primer un proyecto en que vamos a motivar a que todos los restaurantes tengan en la carta donde está el menú, desde luego un sabroso charquecán, pero a la vez le ciudadanía tenga la información de cuánta sal, azúcar, se usa y cuánto colesterol le puede ocasionar”, explicó.

Mendoza indicó que coordinará con Concejos Municipales, Asambleas departamentales y la Asamblea Plurinacional para impulsar estas normas.       

Las telefónicas

En cuanto a las quejas del servicio contra empresas telefónicas, el “Compadre” aseguró que llevará “una posición inquebrantable, dura en función a establecer que los derechos de los consumidores se respeten”.