Social
Santa Cruz y Beni con mayor incidencia
ABT registra 29 mil focos de calor por chaqueo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 22 Octubre, 2014 - 10:46

El director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, informó que hasta la fecha se identificaron 29.000 focos de calor a nivel nacional, como efecto de chaqueos forestales que se producen a nivel nacional.

La autoridad forestal mencionó que los departamentos de Santa Cruz y el Beni encabezan las listas, de acuerdo al control que se lleva adelante en la institución.

“El año pasado hemos llegado a mas de 41.000 focos de calor, a la fecha se catalogan 29.000. A pesar de esta tasa de crecimiento hay una disminución con respecto al anterior año, es difícil controlarlo porque esta actividad favorece a la zafra”, manifestó a Radio Santa Cruz de Erbol.

Rocha agregó que como ABT harán seguimiento a las quemas en el país y que seguro habrá sanciones económicas y penales para los responsables.

“Las sanciones económicas serán de 0,20 centavos de dólar por hectárea quemada, este monto será calculado sobre la totalidad del predio. Si quema una hectárea, se le sancionará por las mil que pueda tener el predio. La privación de libertad será de dos a seis años con agravantes”, dijo.

Cabe mencionar que la época de lluvia prolongada en el país en cierta medida retrasó la temporada de incendios, pero empieza a incrementarse la cantidad de focos de calor.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún