Social
Líder de médicos no critica ni felicita a Evo
Cruz dice que Campero tome su ratificación para reflexionar

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Martes, 23 Enero, 2018 - 14:03

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz. manifestó que la ministra de Salud, Ariana Campero, debería asumir su ratificación en el cargo como un momento de reflexión para buscar soluciones a la divergencias que existen entre galenos y el Gobierno, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.          

“Esperemos que la ratificación de la Ministra sea un momento de reflexión para ella, y a que más bien a partir de esto el conflicto no se agudice, sino que se den soluciones de acuerdo a lo que se ha tratado”, dijo Cruz.

Desde noviembre a enero, los médicos realizaron un paro de 47 días contra el Código del Sistema Penal. En el conflicto, surgió el descontento del sector salud en contra de la Ministra Campero de quien incluso pidieron su renuncia.

El presidente de Colegio Médico señaló que no tiene críticas ni felicitaciones para el presidente Evo Morales por ratificar a Campero, puesto que se trata de una decisión del primer mandatario la selección de su personal de confianza.

No obstante, señaló que se sería preocupante si la ratificación se considera como una continuación del conflicto, pero por el contrario sería gratificante si se mantuvo a Campero con la intención de dar continuidad a los acuerdos que se firmaron con los médicos.

Cruz agregó que los médicos ya volvieron a sus fuentes de trabajo y están normalizando la atención en salud.                  

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)