Social
Diputados inician debate
Cocaleros de La Paz queman acuerdo inicial con Gobierno
Productores queman el acuerdo inicial. Foto/Erbol


Jueves, 23 Febrero, 2017 - 10:51

Los productores de coca de los Yungas recibieron esta mañana con indignación la oferta del presidente Evo Morales y procedieron a quemar el acuerdo inicial firmado, en un tácito rechazo al anuncio formulado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los cocaleros reunidos a convocatoria de su dirigente, Franclin Gutiérrez, en la zona de Villa Fátima, recibieron el informe de la comisión negociadora sobre el proyecto de Ley  General de la Hoja de Coca, que comenzó a ser tratado en la Cámara de Diputados.

Dijo que la indignación es grande entre los productores porque de las 14.300 hectáreas, deberán dividirse entre Nor, Sud, Caranavi y otros sectores. “Por eso están molestos los compañeros”, manifestó.

“Así es la política siempre quieren imponer a Yungas y nosotros vamos a estar a favor de los hermanos de coca, a pesar que el gobierno quiere legalizar coca excedentaria”, dijo a pedir un tiempo para asumir una decisión definitiva.

En el mitin de protesta se escucharon propuestas para radicalizar las medidas de presión porque el gobierno no atiende la demanda de Adepcoca y la decisión política del MAS de iniciar tratamiento sin esperar el consenso.

Los manifestantes mantienen un bloqueo de vías en Villa Fátima, mientras otros queman fotografías del presidente Evo Morales.

Alrededor de las 11.00, Gutiérrez informó que los cocaleros entraban a cuarto intermedio para reunirse en regionales y luego tomar determinaciones.

Foto: @ROYUFER