Social
Marchistas alojados en coliseo de Ventilla
Discapacitados pidieron a Evo reunión por bono de Bs 500
Un grupo de la marcha de discapacitados. Foto / Internet

Sábado, 23 Abril, 2016 - 15:25

La dirigencia de los discapacitados oficializó el pedido de reunión con el presidente Evo Morales para dialogar sobre el bono mensual de 500 bolivianos y otras demandas de los marchistas que anunciaron su arribo a la Sede de Gobierno entre lunes o martes.

El presidente de las personas con discapacidad de Chuquisaca, Marcelo Vásquez, informó a Erbol que enviaron una carta a Palacio de Gobierno, así como la respuesta a la nota enviada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien ratificó que la solicitud del bono es inviable.

El grupo de 300 marchistas se encuentra alojado en el coliseo de zona Ventilla de la ciudad de El Alto, a donde llegaron la noche del viernes.

Inicialmente durmieron una parroquia y por falta de espacio, algunos pasaron la noche en el patio de la Iglesia pero luego fueron llevados al campo deportivo.

Vásquez explicó que los discapacitados están abiertos al diálogo bajo la premisa del bono de 500 bolivianos y expresó el rechazo al contenido de la carta enviada por Quintana, donde ofrece una “solución integral”.

Dijo que la oferta del ministro “es la misma historia repetida en 2008 hasta el 2011, donde plantearon mesas de trabajo, solución de viviendas, educación, salud y demás. Hemos desvirtuado esta situación porque ahora es demagógica”, declaró.

Señaló que el interés del gobierno es sólo atender a los discapacitados de las ciudades, sin tomar en cuenta a los que viven en las zonas rurales y provincias, donde se encuentra la mayoría.

Negó que la movilización sea de un grupo de personas disidentes de la dirigencia nacional, tal como aseguró el Ministerio de Justicia, porque en la marcha hay representantes de las federaciones de Chuquisaca, Pando, Santa Cruz, Beni, Tarija, La Paz y los comités de movilización de Oruro, Cochabamba y Potosí.

El dirigente aseguró que su demanda es orgánica y no individual como interpreta el ministro Quintana, porque la movilización “es una lucha por el derecho a la vida y a vivir dignamente”.

Vásquez aclaró que no están en un plan de violencia y por ese motivo, no tratarán de ingresar a la Plaza Murillo porque saben que es un lugar prohibido para las manifestaciones públicas.

 

MÁS NOTICIAS