Social
Aseguran que no fueron llamados a diálogo
Panificadores alistan ampliado nacional para el martes
Foto: Erbol


Sábado, 23 Mayo, 2015 - 14:21

La dirigencia de los panificadores informó que el próximo martes realizarán un nuevo ampliado nacional, esta vez en la ciudad de La Paz, porque hasta la fecha, el Gobierno no convocó al sector para restablecer el diálogo.

“Como sector hemos dado un paso al costado (en el paro) para que el gobierno de una vez nos convoque y que nos demuestre cómo podemos seguir vendiendo la unidad del pan a 0.40 centavos, pero no nos llamó y como sector estamos convocando nuevamente a un ampliado nacional”, dijo a ERBOL el dirigente nacional de los panificadores, Daniel Lamas.

Los panificadores de la ciudad de La Paz y El Alto cumplieron entre el lunes y martes de esta semana un paro de actividades después de que el Gobierno decidió levantar la subvención a la harina.

Luego, los panaderos de otros departamentos también se sumaron a la medida de presión a través de otro paro de 48 horas, que se cumplió entre el martes y jueves.

Entre tanto, el pan volvió a todos los centros de comercio, aunque en el caso de La Paz y El Alto, todavía escasea la marraqueta.