Social
Hospitales alistan informe sobre gastos médicos
Todos los intoxicados en Cobija ya fueron dados de alta


Sábado, 23 Mayo, 2015 - 14:15

Las 504 personas –entre estudiantes, profesores y personal administrativo– que sufrieron intoxicación alimentaria en la ciudad de Cobija ya fueron dadas de alta entre la tarde y parte de la noche del viernes, informó a ERBOL el director del Hospital “Roberto Galindo”, Jhonny Choque.

“Todos ya han fueron dados de alta, los últimos cuatro pacientes que estaban internados en el hospital Roberto Galindo también ya fueron dados de alta, no se tiene nuevos casos o que estén permaneciendo en nuestros nosocomios”, indicó Choque

Agregó que ahora los 11 centros de salud que atendieron a las personas intoxicadas preparan su informe sobre los gastos médicos para presentarlos ante la Asamblea Legislativa Departamental.

El pasado jueves, estudiantes, profesores y personal administrativo del colegio Antonio Vaca Díez de Cobija sufrieron intoxicación alimentaria después de que ingirieron el desayuno escolar consistente en un sándwich de pollo con mayonesa y refrescos.

Ayer, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de dos personas por su supuesta responsabilidad en la intoxicación alimentaria.

Las muestras tomadas sobre la intoxicación son analizadas por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y se espera que los resultados serán dados a conocer la próxima semana.