Social
Ratifican paro el próximo martes
Larrea tacha de ‘masista’ a la nueva Confederación Médica
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. Foto/archivo

Sábado, 23 Junio, 2018 - 15:56

El presidente del Colegio Médico de La Paz Luis Larrea calificó de “masista” a la Confederación Médica de Bolivia encabezada por Jerson Auza por considerar que será una organización paralela que le  hará juego a los intereses del gobierno.

“Para nosotros no existen,  son un movimiento azul que pertenece a este gobierno. A esos les van a dar premios, se los va a beneficiar con algo pero a nosotros,  los médicos del pueblo, lo único que hacen es las reprimendas pero ya estamos  acostumbrados a este gobierno represor”, declaró.

El Ministerio de Trabajo entregó el 22 de junio la personería jurídica a la Confederación Médica de Bolivia, a días de que el ente colegiado cumpla un paro en la ciudad de La Paz, en apoyo a la demanda presupuestaria de  la Universidad Pública de El Alto.

Tras la ratificación del paro para la próxima semana del sector de salud, el ministro de trabajo, Héctor Hinojosa, advirtió  con aplicar descuentos a los médicos que acaten el paro.

“Día en que no se trabaje no tienen derecho  a percibir el salario ya que no se justificaría, desde ningún punto de vista, un paro médico. Yo no sé en qué les afecta el conflicto  de la UPEA, salvo que sea un paro por solidaridad política que obviamente sería totalmente ilegal”, afirmó Hinojosa.

MÁS NOTICIAS