Social
Quieren más presupuesto
Universidades deciden ‘gran marcha’ a nivel nacional para el 30 de agosto
Albarracin informó sobre los resultados de la Conferencia de Universidades.


Miércoles, 23 Agosto, 2017 - 17:57

Las universidades del sistema público decidieron realizar una movilización en los nueve departamentos para el próximo miércoles 30 de agosto, en demanda de que el Gobierno incremente el presupuesto destinado a las casas de estudios superiores.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, indicó que esa decisión se asumió en la Conferencia de Universidades que se realizó en la ciudad de La Paz.

“La Conferencia ha resuelto la movilización de todas las universidades del país, y especialmente una gran marcha de carácter nacional, es decir, en los nueve departamentos para el día 30 de agosto”, dijo.

Según Albarracín, para esta medida de presión se movilizarán docentes, estudiantes y administrativos en todas las ciudades donde existan universidades públicas.

El dirigente estudiantil, Alejandro Añez, advirtió que de no haber solución hasta antes del 30 de agosto los alumnos garantizarán que las calles serán tomadas en los nueve departamentos.
 
Las universidades ya estaban emergencia por este tema, puesto que consideran que el presupuesto destinado por el Gobierno para esta gestión no es suficiente para desarrollar sus actividades de manera normal.

Los representantes universitarios dijeron que las 11 unidades académicas públicas necesitan que su presupuesto en conjunto se incremente a 594 millones de bolivianos.    

Albarracín señaló que el Gobierno tomó como estrategia negociar individualmente con cada universidad, pero ante la falta de solución se decidió asumir las medidas de presión en forma conjunta.