Social
Quieren ayudar a un municipio
¿Por qué la Gobernación de Beni pide donación de gatos?
Foto tomada de mascotafiel.com


Viernes, 23 Septiembre, 2016 - 11:27

La Gobernación de Beni anunció que hará una campaña para que la ciudadanía haga la donación de gatos, con el objetivo de ayudar al municipio de Exaltación, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

Dicho municipio se declaró en zona de desastre por los efectos de la sequía, los incendios y la proliferación masiva de roedores, que destruyen los cultivos.

La Gobernación de Beni usará a los felinos como una alternativa para luchar contra la plaga de los ratones. 

El jefe de Alerta Temprana de la Gobernación, Mauricio Suárez, explicó que los depredadores naturales de los ratones, como las víboras, murieron en los incendios, por lo que se produjo un desbalance.

Indicó que además se tomó la decisión de recolectar gatos porque algunos de los roedores incluso ya son resistentes al veneno. 

Según el funcionario, se tomó la decisión de hacer la campaña en coordinación técnicos del Ministerio de Salud, que además realiza exámenes de laboratorio para identificar los virus que puedan tener los ratones. 

Suárez instó a la población a regalar a felinos para ayudar a Exaltación. “Los veo en la calle, los botan a los gatos y podemos ayudar al municipio por el tema de las ratas”, dijo.

La campaña de recolección de datos se realizará entre el 30 de setiembre y el 2 de octubre, según un banner de la Gobernación.

El Jefe de la Unidad de Alerta Temprana aseguró que los felinos serán vacunados y desparasitados antes de ser entregados a las familias de Exaltación.