Social
Cárcel de San Pedro
Reos hacen manifestación en demanda de indulto y anmistía


Viernes, 23 Septiembre, 2016 - 14:06

Los internos del penal de San Pedro de La Paz realizaron una manifestación este viernes, en demanda de que el presidente Evo Morales apruebe un decreto que otorgue indulto y amnistía, con el objetivo de reducir el hacinamiento carcelario.

“Estamos haciendo  a nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma un pedido clamoroso de todos los recinto penitenciarios a nivel Bolivia: que se pueda decretar el indulto y amnistía que está trabajando el Defensor del Pueblo”, dijo el presidente del Consejo de Delegados de los reos,  Víctor Mendoza.

La Defensoría del Pueblo elaboró un proyecto de Decreto Presidencial mediante el cual se otorgaría amnistía (perdón del delito) a reos que cumplen un determinado tiempo de su condena, e indulto (perdón de la pena) para los internos con enfermedades, discapacidad  y otras condiciones vulnerabilidad.

Mendoza dijo que en San Pedro viven unos 2.200 reos de los cuales un 70% tiene incertidumbre sobre su futuro legal, pero también hay ancianos, discapacitados y personas con enfermedad mental que no deberían estar encerrados.

El dirigente dijo que los internos piden perdón a la sociedad por los errores que cometieron.