Social
Ya son cuatro meses
Alumnos pasan clases en un alojamiento por lío minero


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 23 Octubre, 2014 - 11:14

Escolares de un internado de Fe y Alegría, ubicado en la comunidad de Choro en Nor Yungas, no pueden pasar clases hace cuatro meses en las instalaciones educativas que tienen y prefieren hacer su actividad académica en un alojamiento, por temor al conflicto entre comunarios y cooperativistas mineros por la explotación de una mina de oro, informó el dirigente Víctor Flores.

El 21 de junio, dos personas murieron a bala luego de una supuesta reconciliación entre las comunidades de Choro, donde está la escuela, y Choro Grande, donde está la mina. Cooperativistas de la empresa Cruz del Sur fueron acusados de los asesinatos.

Desde esa fecha, Flores aseguró que los menores no quieren volver a su internado y viven en un alojamiento de la comunidad Huaycuni, cerca a Choro. El representante sostuvo que antes había 120 estudiantes y ahora sólo son 70.

“El internado está abandonado por la baleadura. (Los estudiantes) se han bajado a Huaycuni. Están en un alojamiento. Allí están pasando clases los estudiantes”, dijo.

El dirigente exige a las autoridades que de una vez den una solución a este problema.

“Como no hay solución de las autoridades, nosotros esta semana vamos a tener un ampliado en la central de Trinidad Pampa (región en donde esta Choro). Estamos pensando salir a un bloqueo del camino troncal hacia el Beni, en el sector de Yolosita”, advirtió.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún