Social
Rolf Khöler es el nuevo Director de la ABT
Rocha supo de su destitución ‘un rato’ antes de la misma


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 23 Octubre, 2014 - 19:30

El martes, Cliver Rocha brindó una conferencia de prensa sobre los focos de calor registrados en territorio nacional. Hoy, fue destituido de su cargo como Director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). Aseguró que le confirmaron el cambio “un rato antes” de la posesión de su sucesor, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

“Lo escuché en el transcurso de la mañana (sobre la destitución) y recién hace un rato, hace un momento se me ha oficializado”, dijo Rocha, quien remarcó que su ciclo en la ABT estaba terminado aunque no hubiese habido el cambio.

Afirmó que cuando asumió como Director de la ABT “no se conocía ni el nombre” de esta entidad. Recordó que esas épocas él se sentía “solitario, como un llanero con impotencia” por la situación que se vivía en la institución.    

Aseveró que “muchas veces me ponía a llorar en un cuarto cerrado” escuchando los pedidos de la gente que le pedía detener a lo que hacían daño a la forestación.

Rocha agregó que la designación del Director de la ABT es una decisión del Presidente que “obedece seriamente a un ajuste. Yo lo respeto. Estoy agradecido”.

Su sucesor es beniano, Rolf Khöler. En su discurso, la nueva autoridad agradeció la confianza del Primer Mandatario y se comprometió a coadyuvar  a que Bolivia se convierta en exportador de alimentos y energía.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún