Social
Universitarios en campaña
Candidato a rector ofrece plan de titulación rápida en UMSA
Oscar Heredia intensifica su campaña electoral a Rector UMSA

Domingo, 23 Octubre, 2016 - 15:50

El candidato a rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, por el frente 100% UMSA, lanzó su oferta de un plan de titulación rápida en las 54 carreras de la UMSA, mediante la reformulación del Plan Extraordinario de Titulación de Antiguos Egresados No Graduados (PETAENG). 

En un contacto con Erbol, dijo que su propuesta es una alternativa real y eficiente a la demanda de titulación de la mayoría de los egresados, que una vez que concluyeron con sus respectivas carreras se encuentran con los obstáculos de las modalidades titulación, que se convierte en el principal escollo burocrático que frustra su aspiración de licenciarse.

“En la Universidad somos 2.000 docentes y 77.399 universitarios de los que la mayoría de los estudiantes que concluyeron sus estudios no pueden titularse en uno, dos, cinco, diez, 15 años y esto es un gran problema pues ingresan en malas condiciones al mercado laboral donde son explotados y no son adecuadamente remunerados, no por falta de capacidad sino por falta del título profesional”, manifestó.

Indicó que desde hace años se ha dado prioridad a lo político y no lo académico, se ha dado prioridad a una rosca de 100 personas que se benefician descaradamente del erario de la UMSA, con pegas y buenos sueldos.

“… Lastimosamente Waldo Albarracín ha dado continuidad a esa rosca y su gestión ha sido más de lo mismo, es una pena”, sostuvo.

Junto a Oscar Heredia se postulan el actual rector de la UMSA, Waldo Albarracín, en busca de un segundo mandato para concluir con los planes y programas académicos pendientes en su gestión de tres años, al igual que los docentes Julio Alvarado y Wilfred Gutiérrez, quienes aspiran ocupar ese alto cargo. Las elecciones serán el próximo 9 de noviembre.

 

MÁS NOTICIAS