Social
Su médico pide a los católicos orar
Salud del cardenal Terrazas empeora cada vez más
Cardenal Terrazas. Foto de archivo: El Deber.


Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 23:54

El cardenal Julio Terrazas tiene la salud cada vez más deteriorada porque en los últimos días se lo vio más decaído, continuó bajando de peso y desde el punto de vista de la conciencia está más incoherente, informó hoy su médico de cabecera, Herland Vaca Díez.

“En general, él está más decaído, él se moviliza (casi nada), él desde el punto de vista de la conciencia también está más incoherente, si bien ha oxigenado y respirado bien hasta anoche, ahora se lo ve con exceso de tos y se fatiga un poco más, todas estas cosas son bastante preocupantes”, dijo el médico, según el reporte de la radio Santa Cruz de la Red ERBOL. 

Entonces, según Vaca Díez, el Cardenal está bastante delicado y ahora mucho más deteriorado porque presenta un cuadro respiratorio, que probablemente es infeccioso.

“Que oren por él y que lo que venga a pasar que sea lo mejor para él, él ha seguido bajando de peso, ha seguido desnutriéndose, el aporte que se le dio por la sonda fue bueno, (pero también) la incorporación de esos nutrientes en su organismo no fue (suficiente) y es que él hace mucho tiempo que no ingiere (ningún alimento) por la boca”, apuntó.