Social
Para acercarse a la gente
Expertos recomiendan a Evo abrir una cuenta de Facebook


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 24 Febrero, 2016 - 23:56

Tres expertos en redes sociales e internet recomendaron al presidente Evo Morales tener una cuenta de Facebook, Twitter y otras similares en internet para poder acercarse a la gente e informar sobre las tareas de su gestión.

“La imagen que uno tiene en las redes sociales se la genera uno mismo, el Presidente debería tener su cuenta en Twitter, otra en Facebbok e ir publicando todo lo que hace, recibir las críticas de la gente, acercarse a su gente a través de las redes sociales, ¿por qué tiene tanto miedo? Ahí están los bolivianos, no la oposición”, dijo Gonzalo Carvajal, en entrevista con ERBOL.

Según Carvajal, muchas veces la ciudadanía acude a la crítica en las redes sociales porque no encuentra la vía de acercarse a la autoridad a la que están cuestionando, lo que provoca desinformación y a la vez confusión, lo que se traduce en las publicaciones de las redes sociales.

“Una persona que está inmersa en la política no puede descuidar a la población que tiene acceso al internet, lo que constituye al menos un cuarto de la población en Bolivia”, agregó.

 En tanto, Luis Rejas, coincide y recomienda que no sólo el presidente Evo Morales acceda a una cuenta en redes sociales, sino cualquier personaje público, líder político o autoridad, con la misma finalidad de acercarse a la ciudadanía.

“Algunas personas siguen pensando que las redes son un canal unidireccional, las  redes sociales permiten comunicación y hay que aprovecharla. Recomendaría al Presidente, que salga a la calle, que hable son su gente, es lo más saludable que puede hacer”, señaló.

Finalmente, Marco Zubieta, investigador y tecnólogo, además de señalar que las redes sociales son el control social de la actualidad, dijo que es importante que el Primer Mandatario tenga una cuenta en cada una de las redes sociales, para sentir de cerca la postura que tiene la gente respecto a él y a su gestión.

“Es importante que se entienda que hay personas que sienten que no pueden emitir una opinión si no son parte de algún movimiento social o afiliado al partido de Gobierno, la gente ha encontrado en las redes sociales un mecanismo donde pueden expresarse (…) El Presidente no debería tenerle miedo porque si ha sido un presidente querido por su gente, no le teme a la crítica”, afirmó.

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún