Social
Caso clínica Los Ángeles de Sucre
CNS: Nuevo gerente confirma irregularidades en una compra
Juan Carlos Meneses, gerente de la CNS.


Viernes, 24 Febrero, 2017 - 14:03

El flamante gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, confirmó que existen irregularidades en la compra de la clínica Los Ángeles de Sucre, que debía ser convertida en un hospital de tercer nivel.

El caso ya fue denunciado por el exgerente Juan Alfredo Jordán, quien denunció que había un sobreprecio de 7 millones de bolivianos en la compra de este inmueble.

La CNS compró la clínica Los Ángeles en 2016 por 87 millones de bolivianos, sin embargo, el departamento jurídico de esta entidad recomendó romper ese contrato al encontrar indicios del sobreprecio.        

Meneses informó que el 22 de febrero visitó Sucre y constató que la Clínica no cumple los parámetros para ser de tercer nivel Y ni siquiera de segundo nivel. Aseveró que el hospital está en “total deterioro”.      

Asimismo, aseveró que después de revisar el proceso de contratación se halló “varios vicios” administrativos. El caso fue remitido a la unidad de auditoría para realizar un informe preliminar.

“Los diferentes vicios identificados aparentemente han sido digitados desde instancias superiores. Con el proceso de auditoría se identificarán a los diferentes responsables”, dijo,

Meneses reveló también que se estableció una reunión con los dueños del inmueble, pero se pudo detectar que “hay intereses de por medio”.