Social
Cochabamba
Suspenden el paro en la Caja Nacional de Salud


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 24 Abril, 2014 - 15:15

El personal de médico, enfermeras, técnicos y otros trabajadores de la Caja Nacional de Salud en Cochabamba suspendieron el paro de actividades que mantenían desde el pasado 21 de abril en demanda de institucionalización, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“La atención volverá a la normalidad desde mañana”, anunció Edmundo Antezana, ejecutivo del sindicato médico de la CNS, después de que los manifestantes sostuvieron una reunión de emergencia durante la mañana.

La decisión de suspender el paro en la CNS surge después de que se publicó en pasadas horas una convocatoria pública para la institucionalización de los cargos jerárquicos.

“Esto nos da una muestra de que nuestras autoridades nacionales tienen voluntad de solucionar el problema, ya tenemos la publicación de convocatoria a la administración regional, por lo tanto, eso nos permite entrar a un cuarto intermedio sin levantar el estado de emergencia hasta que se cambie al administrador (Víctor Aguilar)”, afirmó.

Sin embargo, los rentistas del sector minero denunciaron nuevamente  que la CNS  de Cochabamba está dominada por “verdaderos clanes familiares” y pidieron acelerar su reestructuración.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún