Social
Pasará de Antonio a Tamara
Defensora adjunta inicia trámite de cambio de nombre
Tamara Nuñez del Prado presentó los 8 requisitos para el cambio de nombre.


Lunes, 24 Abril, 2017 - 19:46

La adjunta del Defensor del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, quien es transexual, inició este lunes su trámite ante el Servicio de Registro Cívico (Sereci) para cambiar su nombre oficialmente.

Indicó que ahora figura con el nombre de Antonio Ernesto Nuñez del Prado y ahora en sus documentos estará como Tamara Antonieta.

Estimó que será la persona número 111 en hacer este trámite. Indicó que no lo hizo antes porque estaba en trámites de divorcio de su esposa.

Tamara explicó que no podía estar casada para cambiar de género, puesto que la Constitución no permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.   

Dijo que ahora el Sereci tiene 15 días para responder su solicitud con una resolución, con la cual se presentará en otras entidades para que se cambie los datos, por ejemplo conseguirá un nuevo carnet de identidad y un título profesional.

Tamara es lesbiana –nunca le dejaron de gustar las mujeres- y aseveró que ahora tiene una relación muy afectuosa con su compañera Claudia, y que incluso los hijos de ambas “conviven muchas cosas”.

Explicó que escogió llamarse Tamara porque es el nombre verdadero de "Tania La Guerrillera", conocida por combatir bajo las órdenes del Che Guevara. Su segundo nombre se debe a su abuelo, Antonio Peredo, intelectual revolucionario y exsenador del MAS.