Social
El Magistrado denuncia a diputados
Cusi está internado y le quisieron tomar declaraciones
Gualberto Cusi. Foto de archivo: ERBOL.


Martes, 24 Junio, 2014 - 17:57

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, denunció que integrantes del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados quisieron tomarle una declaración informativa, a pesar de que él se encuentra hospitalizado.

“Hoy día han venido los del Comité del Ministerio Público para quererme tomar la declaración informativa (…) No respetan la situación de salud a pesar de que en varias oportunidades había mandado certificaciones médicas justificando por qué no podía acudir a esta instancia”, reclamó Cusi en contacto con la Red ERBOL.

Los legisladores investigan a los magistrados del TCP por determinar la suspensión de la aplicación de la Ley del Notariado mientras se dirime un recurso de inconstitucionalidad planteado en contra de la norma. 
 
“No nos estamos escapando de la justicia, sino que vamos afrontar”, dijo Cusi, quien está internado hace dos semanas en el hospital de la Caja Petrolera en la zona Obrajes de La Paz, luego de sufrir complicaciones en una afección que sufre desde el año pasado.

Entre los asambleístas que fueron a tomar la declaración, el Magistrado identificó al secretario del Comité en cuestión, Wilfredo Calani, quien es diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sospechó que esta actitud forma parte de un intento del oficialismo de excluirlo del TCP. “El Evo en persona ha instruido que me saquen del Tribunal Constitucional”, afirmó.