Social
Operativos en La Paz y El Alto
Decomisan 5.132 juegos pirotécnicos por San Juan
Una vista de la ciudad de La Paz. Foto: ERBOL.


Miércoles, 24 Junio, 2015 - 08:07

Un grupo de al menos 500 uniformados de la Intendencia Municipal en La Paz y otra cantidad similar en la ciudad de El Alto realizaron operativos durante la noche de San Juan y como resultado se decomisaron una cantidad de 5.132 juegos pirotécnicos, leña, llantas y San Juan.

Heriberto Valencia, intendente municipal de La Paz, explicó que la ardua labor que realizaron en la noche de ayer y a madrugada de hoy fue intensa ya que pese a las normativas, muchos ciudadanos hicieron caso omiso y encendieron fogatas y utilizaron juegos pirotécnicos peligrosos.

“Se han apagado 53 fogatas y dos pequeños incendios, se decomisaron una cantidad de 5.132 juegos pirotécnicos, así como 360 kilos de leña y 13 llantas, tanto a los comerciantes como a los ciudadanos en sus domicilios”, señaló a la Red UNO.  

Algunos comerciantes de estos productos se resistieron a la medida de los uniformados pero éstos se mantuvieron firmes en cumplir la norma, añadió.

“Los infractores deberán pagar una multa de Bs 1.030”, detalló.

En la ciudad de El Alto, los pobladores también infringieron las normas y encendieron fogatas. Incluso al momento de notar la presencia de los uniformados de la Intendencia de El Alto cerraron sus puertas para evitar recibir una sanción.

“Pero hemos dejado las notificaciones en las puertas y mañana (hoy) vamos a pasar a las viviendas para poder hacer oficial el cobro de la multa que será de Bs 1.000”, explicó el Intendente Municipal de El Alto, Ruddy Saavedra.