Social
Morales acusó a la COB de pugnar liderazgos
Dirigentes a Evo: Luchamos por los derechos laborales
El dirigente fabril, Víctor Quispe y la representante del Magisterio Urbano, Vilma Plata. Foto: ERBOL.


Viernes, 24 Junio, 2016 - 20:07

El ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Víctor Quispe y la dirigente del Magisterio Urbano a nivel nacional, Vilma Plata, respondieron a las acusaciones del presidente Evo Morales quien aseguró que los dirigentes de las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) buscan pugnar liderazgos al movilizar a sus bases en defensa de los extrabajadores despedidos de Enatex, empresa cuyo cierre determinó el Gobierno.

Según Quispe, el Gobierno promulga decretos neoliberales que atentan contra los derechos de los trabajadores y que las movilizaciones de “hoy y siempre” tienen el objetivo de luchar por estabilidad laboral y mejores condiciones para la clase obrera.   

“Esto no es pelear por pugnas, eso es pelear por los derechos reivindicativos, que no vengan a confundir que nosotros estamos peleando por otras situaciones, ese es el objetivo que los neoliberales siempre han tenido en la boca, dicen que se pelea por pugnas políticas, por liderazgos. Queremos decir claramente al Gobierno, esto es no es un tema político, es un tema reivindicativo y el Presidente entiende esa situación”, afirmó el dirigente.

Desde mayo, mes en que se anunció el cierre de Enatex, por un supuesto alto costo operativo, los obreros que quedaron sin empleo protagonizaron diferentes marchas para reclamar la anulación de esta determinación y ser reincorporados a sus fuentes laborales.

Esta semana, las organizaciones afiliadas a la COB se sumaron a las movilizaciones y cumplieron con un paro de tres días esta semana.        

Por su parte, Plata dijo que el único desestabilizador es el Gobierno actual, “por su incapacidad y no la dirigencia troskista que quiere mejores días para los obreros bolivianos”, dijo.

“En nada puede compararnos con los derechistas, a los derechistas ya los conocemos. Si el Gobierno ha robado, igual que Evo se ha unido en la corrupción, ellos no volverán. Nos espera un futuro de transformación en este país y sólo es posible con un Gobierno de obreros y campesinos bajo la dirección obrera”, aseveró la dirigente.