Social
Santa Cruz
Iglesia organiza colecta para sustentar obras sociales


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 13:22

El vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Erwin Bazán, anunció que el próximo domingo 30 de noviembre se realizará una colecta en parroquias y capillas cruceñas con el objetivo de recaudar recursos para costear los gastos de las obras sociales que lleva adelante la Iglesia Católica, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.

“El monseñor Sergio Gualberti ha decidido apelar a la solidaridad del pueblo cruceño, por eso es que este domingo 30 de noviembre vamos a realizar una segunda colecta en parroquias y capillas de la Iglesia Católica. El objetivo es apoyar  a las necesidades de los hogares y obras de asistencias social”, afirmó Bazán.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana pidieron al Gobierno que se haga cargo del pago del doble aguinaldo a sus trabajadores en las obras sociales, porque la labor solidaria le corresponde al Estado.  

En este sentido, el Vocero afirmó: “dudo mucho (que la colecta) alcance para pagar el doble aguinaldo”.
 
Lamentó que la respuesta del Gobierno al pedido de la Iglesia se haya basado en “descalificaciones” y haya una solución a la demanda de fondo, que era el sustento de las obras sociales.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún