Social
Decidieron apoyar al Referendo del 21 de febrero
COB eligió a nuevo comité Ejecutivo liderado por Mitma y Ancieta


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 25 Enero, 2016 - 08:57

El 16 Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB) concluyó este fin de semana y eligió como a su principal ejecutivo  a Guido Mitma del distrito minero de Huanuni. Entre los principales miembros del comité ejecutivo que dirigirá la COB, está la dirigente Juanita Ancieta, acusada de estar implicada en el caso de corrupción del exFondo Indígena, informó radio Horizontes de la red ERBOL.

Según el informe de la emisora local, la nueva dirigencia de la Central Obrera anunció que el apoyo al referendo modificatorio a la Constitución Política del Estado (CPE) será unánime.

Además de Ancieta, acompañarán a Mitma en el liderazgo de la COB, Elmo Telez, Javier Larico Quispe, Jaime Quispe Choque, Hernán Condori Aramayo, Oscar Tapia, David Cruz Choque, Vitaliano Mamani y Mario Sequeiros.

“Quiero agradecer a todos los compañeros por este apoyo, a esta tarea que tenemos que cumplir , por los compañeros trabajadores, agradezco el apoyo de mis compañeros fabriles, a todos los compañeros que decidieron apoyar a este nuevo comité”, dijo Mitma.

La sede del próximo congreso de la COB, será en Santa Cruz.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún