Social
En al menos 12 carreras en la EMI
Fundación Win ofrece becas en ingeniería a las mujeres


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)
Jueves, 25 Febrero, 2016 - 22:52

La Fundación Win (Women’s Inspiration Network, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro, ofrecen becas a mujeres que buscan estudiar con excelencia profesional en diversas carreras en el ámbito de la ingeniería en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

Las carreras que ofrece cinco becas completas por cinco años para estudiar carreras universitarias de Ingeniería Ambiental, Civil, Comercial, Geográfica, Industrial, Petrolera, Sistemas, Sistemas electrónicos, de Alimentos, Económica, Financiera y Química.

“Nuestra función es brindar becas de estudios a nivel universitario de pre y post grado para mujeres, creemos que es lo más urgente dentro del país. En un futuro esperamos abrir un proyecto para ayudar los hombres”, explicó a ERBOL, la presidenta de la fundación, Sandra Terso.

Explicó que las mujeres interesadas en acceder a estas becas serán sometidas a una entrevista y un proceso de selección, siempre que certifiquen que obtuvieron las mejores calificaciones en el último curso de colegio, en las materias de matemáticas, física y química.

“Nosotros trabajamos en un marco integral de apoyo, que se adecúe a las distintas condiciones de cada mujer, con objetivos de corto y mediano plazo (…) Creemos que todas las personas deben tener las mismas oportunidades de acceso a la educación y al trabajo”, agregó.

Finalmente dijo que las personas interesadas en acceder a estas becas, pueden visitar la página info@winbolivia.org    

 

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)