Social
Es un grupo que desconoce acuerdo con Gobierno
Con música y canto artistas marchan por tema impuestos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 25 Abril, 2017 - 13:06

Cargados de sus instrumentos, al ritmo de su música y cantos, decenas de artistas marcharon este martes por las principales calles de la ciudad de La Paz, en demanda de que el Gobierno escuche sus demandas con el tema impositivo.

Los manifestantes pertenecen a la Confederación de Artistas de Bolivia (CAUBOL), que según sus integrantes agrupa a 10 federaciones correspondientes a los nueve departamentos y El Alto.

Esta Confederación se encuentra en estado de emergencia, debido a la intención de cobrar impuestos por las presentaciones artísticas privadas, que no estén auspiciadas por alguna entidad pública.

La semana pasada, el ministro de Economía, Luis Arce, acordó con un grupo de artistas esperar a una propuesta de ley para considerar el tema impositivo, sin embargo, la CAUBOL no reconoce a los dirigentes que llegaron a ese pacto con el Gobierno.

El dirigente de la Confederación, Juan Heredia, afirmó que esta organización desconoce cualquier acuerdo al que se haya llegado con el Gobierno y pidió que el presidente Evo Morales los reciba en audiencia para presentarle su pliego petitorio de 10 puntos.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún