Social
Trabaja proyecto de ley
Iglesia plantea centros de acogida y adopciones para evitar el aborto
Conferencia de prensa de la CEB este jueves.


Jueves, 25 Mayo, 2017 - 14:57

La Iglesia Católica planteó sus alternativas para defender la vida y evitar el aborto. Sugirió impulsar las adopciones y que se mantengan y ayuden a los centros de acogida para niños.

El monseñor Aurelio Pesoa, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), indicó que la Iglesia está de acuerdo con las familias sustitutas y adopciones, no obstante, lamentó que este es un proceso largo y lento, que a veces frustra el deseo de las parejas que no pueden tener hijos.

Respecto a los centros de acogida, Pesoa manifestó que la Iglesia seguirá defendiendo la vida a través de sus obras sociales, como los internados y hogares para niños. “Vamos seguir luchando para esto se mantenga”, manifestó.

La asesora jurídica de la CEB, Susana Inch, informó que incluso se está trabajando en proyectos de ley cuya finalidad será facilitar el proceso de adopción y ayudar a los hogares de acogida.

Las sugerencias de la Iglesia surgen ante el proyecto de Código Penal que se discute en el Legislativo, y que permitiría los abortos hasta las ocho semanas de gestación para mujeres con escasos recursos económicos para sustentar a sus hijos.       
         
La Iglesia se manifestó en contra de esta normativa y ya presentó más de 144 mil firmas al Legislativo para que se tome en cuenta la magnitud de la población que se opone legalizar el aborto. “No es poca gente”, agregó Pesoa.
 
Anunció que seguirán las manifestaciones a nivel nacional hasta el 2 de junio para rechazar el proyecto normativo.