Social
Cuestiona a los dirigentes de al UPEA
Tía de Jonathan culpa a los que ordenaron la marcha
El estudiante es velado en la UPEA.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 25 Mayo, 2018 - 12:18

Juana Quispe, tía de Jonathan Quispe el estudiante fallecido en una manifestación de la UPEA, culpó de la muerte de su sobrino no sólo a quien disparó el proyectil letal, sino también a dirigentes de la casa de estudios superiores que mandaron a su familiar a la protesta como “carnada”.

“No solamente culpo a la persona que haya herido a mi sobrino o que lo haya matado, es un dolor grande, sino también culpo a las personas que manejan a niños, yo le digo así porque es mi sobrino”, dijo.

Jonathan, que era de primer año, falleció la tarde del jueves impactado por un proyectil que recibió mientras era parte de la manifestación de la UPEA, en demanda de mayor presupuesto.   

Su tía cuestionó que la movilización haya sido nutrida de estudiantes de primer y segundo año, pero no de universitarios más antiguos. “Cuando van en un bloqueo ¿por qué no van sus dirigentes primero?”, cuestionó.                  

Señaló que las autoridades universitarias le dijeron que pagaran todo, pero la familia quiere que se haga justicia no sólo contra el que disparó el proyectil, sino también para quienes manejan a los alumnos para esas protestas.     

Calificó de “bien incoherente” que los universitarios vayan a marchar. Indicó que se enteró que por la falta de un trámite de la UPEA es que no recibe mayores recursos de parte del Gobierno.      

El ministro de Economía, Mario Guillén, explicó el jueves que la UPEA tiene parte de sus recursos congelados porque desde hace varios años no tramita la certificación de la cantidad de estudiantes que tiene.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún