Social
Insiste con mayor presupuesto
UPEA no irá a diálogo y volverá a movilizarse el lunes
Foto ilustrativa.


Viernes, 25 Mayo, 2018 - 19:36

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) no asistirá al dialogo convocado por el Gobierno para este sábado y convocó a estudiantes, docentes y trabajadores a una movilización a realizarse el próximo lunes 28 de mayo, desde las 08.00.

La convocatoria señala que las peticiones con justicia por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, sanción a los responsables de su muerte, modificación a la ley de coparticipación tributaria y mayor presupuesto.        

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que se convocó al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, para reunirse el sábado a las 08.00, pero la Universidad respondió que sus autoridades están imposibilitadas de asistir, porque no se pudieron comunicar dado que este viernes estaban en duelo.          

Guillén ratificó su apertura al diálogo y anunció que el lunes se volverá a convocar a la UPEA. Ratificó que hasta ahora la Universidad no hizo llegar su requerimiento, y que una vez se tenga aquello se analizará las soluciones.   

Ramiro Limachi, director de la Carrera de Comunicación de la UPEA, a donde pertenecía Quispe, ratificó que los universitario volverán a salir a las calles, pero no sólo de la UPEA, sino sostuvo que la lucha se volvió de todas las universidades.

El Rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz también convocó a sus estudiantes, docentes y trabajadores para una marcha el lunes. Esta movilización, cuya concentración será a las 10.00 en el atrio del Monoblock, busca expresar repudio a la intervención policial del jueves en contra de universitario de la UPEA.