Social
Puente de Las Américas
La Paz: Enfermos de cáncer se crucifican; exigen atención
Enfermos con cáncer salieron en protesta. Foto/Erbol

Lunes, 25 Junio, 2018 - 12:57

Tras cumplir una marcha desde el hospital de Clínicas, familiares y enfermos con cáncer procedieron este lunes a crucificarse en las barandas del Puente de Las Américas, en la ciudad de La Paz, en protesta contras las autoridades de gobierno que no lograron reponer los servicios de Radioterapia.

“Tomamos esta medida radical porque hay mucha desesperación de parte de los familiares y de los pacientes. Dónde va ir tantan gente, hay gente que no tiene recursos económicos y está condenada  a morir”, dijo una de la pacientes entrevistada por Erbol.

Indicó que solicitaron a las autoridades comprar un acelerador lineal que podría llegar en dos años y qué pueden hacer los enfermos en ese tiempo, si no tienen ni atención médica oportuna y muchos ya no caminan debido al dolor que sufren.  

Una enferma que hace poco recibió el tratamiento de quimioterapia dijo que tiene 20 días para someterse a radioterapia y no tiene esperanzas que pueda recibir, debido a que hay problemas en el servicio  en La Paz.

Los enfermos y sus familiares prevén  quedarse esta jornada sobre el puente de Las Américas, un acceso bastante polémico y conocido por los casos que protagonizaron  algunas personas que tomaron la decisión de suicidarse.

MÁS NOTICIAS