Social
Cochabamba
Privados firman convenio para emplear a los discapacitados
Empresarios y Defensoría del Pueblo firmaron convenio laboral. Foto/DP

Lunes, 25 Julio, 2016 - 13:57

La Defensoría del Pueblo y la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba firmaron este lunes un convenio interinstitucional para promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

El Defensor David Tezanos destacó la importancia de este convenio que permitirá establecer mecanismos de coordinación entre ambas instituciones para llevar adelante actividades referidas al ámbito laboral tales como el acoso laboral o la promoción para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Según el acuerdo, ambas partes definirán un plan de trabajo que contemplará en forma detallada las actividades a ser desarrolladas en los dos años que tendrá vigencia el convenio, el mismo que podría ampliarse.

Uno de los puntos abordados en las reuniones previas y al que se le dio mayor énfasis,  fue la posibilidad de canalizar la inserción laboral de personas con discapacidad en las empresas privadas de Cochabamba, lo cual fue destacado por el Defensor del Pueblo, quien remarcó la importancia de que esta población en situación vulnerable pueda tener la posibilidad de acceder a una fuente de trabajo que le permita mejorar su calidad de vida.

De hecho, acotó la Autoridad, la institución en el objetivo de velar por los derechos de estas personas, ya inició un seguimiento para conocer su situación laboral  en las distintas entidades públicas y verificar el cumplimiento del cupo laboral del 4% para este sector. 

MÁS NOTICIAS