Social
Exigen liberación de dirigente
Vecinos de Achacachi realizan masiva marcha en La Paz


Martes, 25 Julio, 2017 - 14:23

Una multitudinaria marcha de vecinos de Achacachi colapsó este martes el tráfico vehicular en el centro de la ciudad de La Paz. La protesta exige la liberación del dirigente vecinal Esnor Condori y la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

Paralelamente, en la localidad de la provincia Omasuyos se cumple un paro cívico de carácter indefinido con bloqueo de carreteras adyacentes.

Las medidas de presión se desataron debido a que ayer lunes el presidente de la Fejuve de Achacachi, Esnor Condori, fue aprehendido por la Policía acusado por la violencia suscitada en febrero de este año.

El presidente del Comité Cívico, Elsner Larrazábal, aseguró que los vecinos de Achacachi continuarán en La Paz hasta que se libere al dirigente y se vaya el alcalde.

Condori lideró las movilizaciones vecinales de febrero contra el alcalde. Esas protestas desembocaron en la quema de la vivienda del Ramos y sus pertenencias.

Luego, como represalia, los Ponchos Rojos seguidores del alcalde quemaron la casa de Condori, atacaron viviendas y saquearon los comercios de Achacachi.
 
Larrazábal criticó a la Policía por detener a Esnor Condori y no actuar de igual manera contra los Ponchos Rojos que saquearon a la ciudad altiplánica.

La situación judicial de Condori se definirá la tarde de este martes en audiencias de medidas cautelares.