Social
Cientos de personas varadas
Pasajeros están desesperados en La Paz, Oruro y Potosí
Pasajeros desesperados en la terminal de La Paz. Foto / Erbol

Jueves, 25 Agosto, 2016 - 15:34

Al cumplirse el tercer día de bloqueo de caminos, hay preocupación y desesperación en cientos de pasajeros nacionales y turistas extranjeros que se encuentran varados en las terminales de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí.

En La Paz, la Encargada del Control de Buses, sargento Jhanet Machaca, informó que por día dejaron de salir de la ciudad de La Paz, cerca de170 buses del servicio interdepartamental, debido al bloqueo en la localidad de Panduro en la ruta hacia Oruro, Cochabamba y al sur del país.

En la terminal de buses de Cochabamba también se encuentran pasajeros sin poder conectar en la ruta hacia el occidente y pidieron al gobierno y los cooperativistas deponer actitudes para solucionar el problema y les permitan llegar a sus destinos.

Sin embargo en la ciudad de Oruro, hay mucha desesperación en los pasajeros que ya no tiene recursos económicos para continuar. El servicio de transporte rápido, incrementó el costo de pasajes de 80 a 150 hasta el punto de bloqueo en la ruta a La Paz, y a 150 hasta al punto de bloqueo en Cochabamba.

“Tengo que irme, he dejado a mi beba, por lo menos hasta el punto de bloqueo pero piden muy caro y la plata ya no alcanza, porque gastamos en comida y también en alojamiento”, dijo una madre desesperada a radio Pío XII de la red Erbol. “Yo vengo de Rurrenabaque, voy a Cochabamba y ayer camine dos horas”, dijo una mujer preocupada.

 

El bloqueo también ha comenzado a sentirse por el desabastecimiento de alimentos en los mercados de la ciudad, donde las verduras y el pollo comenzaron a escasear, debido al bloqueo en la carretera Cochabamba-Oruro.

Desde Betanzos, Potosí, se reportó un bloqueo en el cruce de Chaquí, en la carretera que une Sucre-Potosí, donde al menos unos 60 cooperativistas tomaron el control de la carretera. La gente y sobre todo turistas extranjeros, caminan unos 500 metros  procura de encontrar un transbordo.

 

 

MÁS NOTICIAS